lunes, 19 de noviembre de 2012

Aumenta 23% las marcas de moda en situación de insolvencia ¡Podemos cambiarlo! / Your favorite brand in bankruptcy! We can fix it!

Durante 2012 se ha elevado un 23% la presentación de concursos de acreedores en el negocio de la moda en España, un total de 119 empresas, según el estudio Baremo Concursal 2012, elaborado por la consultora PwC.


Coronel Tapiocca, Fun & Basics, Hazel, Festa, la filial en España Li Ning, Hakei o la bilbaína Skunkfunk son ejemplos de marcas que recientemente han tenido cita con los juzgados. Estas empresas consolidadas se veían en la obligación de presentar concurso de acreedores ante la falta de recursos para hacer frente a sus compromisos financieros.



En términos generales, durante 2012 la actividad concursal en España ha continuado creciendo. Las insolvencias empresariales en el mercado español de todos los sectores marcaron un nuevo récord y alcanzaron los 7.233 concursos de acreedores, un 35% más que en 2011. Además las previsiones para 2013 son negativas. 

¿Pero que pasó?

¿Compramos menos y más barato? ¿Cambiamos los lugares de compra (outlets, grandes superficies, marcas low cost)?  ¿Fue mala gestión? 

 Pensamos que es el resultado de un poco de todos estos factores.

Basándose en la tendencia alcista de ventas y la proyección de crecimientos importantes, muchas marcas de moda han aprovechado el crédito fácil para crecer y abrir puntos de venta nuevos.


Ahora  la tendencia de ventas es negativa y cada mes los números del sector van a peor.
Debido a la crisis los consumidores compran menos, gastan menos en cada compra y han cambiado su patrón de compra dedicando un mayor % del gasto a los productos low cost.


Las marcas de moda retail están intentando evitar pasar por los juzgados. Muchas marcas han optado por una guerra de precios feroz para intentar estimular el consumo en sus establecimientos.


Un paseo por las calles te dejan con una mala sensación porque se percibe la bajada de precios como un acto de necesidad y casi  de desesperación y no de promoción.

Nos preguntamos

¿Que demandan los clientes ahora? y ¿Como podemos estimular el consumo?


el consumo responsable podrá ser la respuesta

 En Wabi Sabi EcoFashionConcept, ofrecemos ropa ecológica, moda sostenible y productos de buen diseño y alta calidad. Creemos en el consumo responsable y el valor de tener una buena prenda, versátil y ponible que durará en el tiempo. Ofrecemos un excelente relación calidad-precio haciendo que la calidad sea accesible para la mayoría de los bolsillos.  

www.wabisabi.com.es

Hay que buscar este termino medio, una demanda de compra razonable, un consumo responsable.

Consumir, pero con moderación, ya no es solo para la cerveza.






Your favorite brand is in bankruptcy! This is what happens when the banks cut off credit and at the same time consumers stop buying. 

Coronel Tapiocca, Fun & Basics, Hazel, Festa, the Spanish branch of Li Ning, Hakei o la bilbaína Skunkfunk are examples of some brands that recently have had financial problems sending them to bankruptcy court in Spain.

Based up greatly increasing sales, and even better growth projections, many fashion companies took advantage of easy flowing credit from banks to support their growth and open new stores.

Wasn´t this just a response to the increasing demand of their clients? Of course it was. 

However, now the trend in sales is negative and every month the industry repost come out with sales figures that are worse than the previous month? What can we do about this downward slide? 

Retail brands are trying to stimulate sales. We keep asking ourselves this question:

How can we get customers to go shopping? 

What are clients demanding now?

Don´t stop shopping. Do it in a Responsible Way.

Wabi Sabi EcoFashionConcept offers organic and ecological clothing, socially and environmentally responsible and sustainable fashion. Our products are high quality, well designed clothing and accessories. We believe in the value of buying good quality, versatile and wearable fashion that will last for a long time and never go out of style. We offer exceptional quality for the price and this way can make our products accessible for most budgets.
  
Consume in moderation is now not only a good slogan for alcoholic beverages.

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