miércoles, 11 de enero de 2012

¿Sabes qué impacto tiene sobre el medio ambiente tus zapatos favoritos?

 En un estudio realizado por el instituto mejicano Centro de Innovación y Asistencia en Tecnologías Competitivas (Ciatec)  detectaron que en la producción de un par de zapatos son utilizados, en promedio, de 25 a 30 componentes diferentes.

El estudio contempla  caracterizar y cuantificar los principales impactos ambientales de:
•    los componentes del calzado
•    las  fases de fabricación
•    la energía consumido para obtener la materia prima
•    la distribución del producto terminado

El responsable del proyecto, el ingeniero Gustavo Alvarado Díaz, recomienda  la  reducción en el uso de materiales sintéticos además de evitar las combinaciones excesivas de ellos debido a que dificultan las estrategias para el tratamiento de los desechos. También  recomienda usar componentes con una carga ambiental mínima como  materiales naturales para la elaboración de la suela y el corte que son proceso que generan mayor contaminación, el re-uso y reciclaje de los materiales y  la recuperación de energía que se emplea en la producción del calzado.

El estudio fue realizado para identificar la manera de que la industria del calzado en México podrá competir con países que producen grandes volúmenes como China, Brasil e India, entre otros.



En Wabi Sabi trabajamos con dos líneas de zapatos dentro de nuestra categoría natural:  



En nuestras tiendas podrás encontrar una línea de zapatos en exclusivo que son diseñados en Francia y fabricados a mano en Perú en series limitados con 100% materiales naturales. Un porcentaje de las ventas va destinada a un proyecto social para el apoyo y mantenimiento de un orfanato ubicada en Lima. 

También tenemos zapatos de la marca Neosens, fabricados en España utilizando materiales naturales como el cuero y la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario